sábado, 19 de noviembre de 2011

Dinámicas de grupo y juegos.

Hemos hablado del cuento, de danzas; ahora toca, juegos y dinámicas,  recursos importantes utilizados en centros para menores, en escuelas, en hoteles, en residencias de ancianos... ¡¡en infinidad de lugares!! Como ya hemos visto, el mundo del ocio y tiempo libre, se utiliza como terapia en muchas situaciones (por ejemplo las empresas utilizan actividades para cuidar el estrés de sus trabajadores), por ello me parece interesante dejaros algunos enlaces que he podido encontrar en la red,  podréis encontrar cosillas muy interesantes y una base para poder aplicar.
Importante recordar las características de los usuarios a los que van dirigidas las actividades, hemos visto la importancia de ello y por eso podemos encontrar miles de ejemplos para aplicar en cada momento, según lo que queramos trabajar y con quien.
De aquí la importancia de las dinámicas y los juegos para nuestro desarrollo, aprender mientras nos divertimos.

JUEGOS Y DINÁMICAS

(Dinámicas para grupos con necessidades especiales)
(Enlaces de:  http://www.cuadernointercultural.com)

      2 comentarios:

      1. Hola,

        Me parece genial este tema ya que no solo sirven para el desarrollo y aprendizaje de los niños, sino también para aprender valores y normas de comportamiento como la cooperación, etc. Si estas dinámicas se aplican en las clases de secundaria, donde según que clases hay una gran diversidad de alumnos, pueden servir para propiciar una mayor cohesión de grupo así como también promocionar la inclusión social de los alumnos de que acaban de llegar. Todo ello promoverá una clase más unida y con ello productiva! Me parece muy interesante sobretodo para las clases de tutoría, que generalmente solo sirven para hacer las tareas atrasadas o estudiar.

        ResponderEliminar
      2. Gracias Tati! Te doy la razón! Las tutorías podrían ser mucho más productivas. Te recomiendo que leas también el post de inmigración y tiempo libre. Hablo de la ayuda que puedes obtener si utilizas este tipo de recursos para la integración.

        ResponderEliminar