jueves, 10 de noviembre de 2011

Imigración y educación en el ocio o tiempo libre

Como hemos visto en la anterior entrada "educación en del ocio y tiempo libre en la educación formal", tenemos una herramienta de trabajo complementaria en la educación formal y eso, es de gran ayuda para la eficacia en la integración de jóvenes inmigrantes en nuestra sociedad.

En  una enseñanza llena de cambios en el número de alumnos inmigrantes, que supera las grandes previsiones, la educación el tiempo libre puede ayudar y ser un complemento a la escuela. 
El mundo escolar parece desbordado y es lógico buscar otras vías educativas complementarias como las actividades de ocio que hacen más fácil esa integración.
 Por ejemplo, hablando a nivel personal, creo que la primera equivocación que hay en el primer día de clase, es no incorporar alguna dinámica que refuerce la integración de todos los alumnos, que todos se conozcan, vean la diferencias entre ellos, las acepten, interactuen...

4 comentarios:

  1. Una buena manera para "romper el hielo" a principio de curso es como muy bien decía Judit, hacer muchas dinámicas de grupos para conocer a sus compañeros. De esa manera se lo pasan bien, se conocen entre ellos y lo más importante no hay exclusión social.

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  2. Si...si...perfecto
    Por experiencia propia lo vivi y lo pasé muy mal en los colegios en mi infancia, sin psicologos ni dinamicas de juego para romper el hielo e integrarse. Bravo por la nueva educacion
    Una muchachita de Valladolid

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  3. Gracias Anónima!

    Me alegra que vayamos mejorando la metodología de trabajo en la educación, pero para mi aun hay mucha precariedad en algunos conceptos de la educación formal, más adelante voy hablar de la educación alternativa! Ya lo veréis!

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  4. María, gracias!
    La diversidad es cultura, de todos aprendemos y conocer al que tenemos al lado, sin diferencias, es muy enriquecedor!

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