jueves, 15 de diciembre de 2011

Despedida


Mi intención ha sido, presentaros el tiempo libre como imprescindible, daros recursos para aplicarlo, ahora en mi despedida quiero que penséis, que no todo en la vida es trabajar, explotar al que tenemos al lado para ser mas competentes, para crecer económicamente. 
Sobretodo, tengamos mas espíritu crítico, no aceptemos ciertas actitudes que no llevan a buen puerto. Tendríamos que crecer como personas, ver, observar, aprender... sin hacer daño a terceros, hoy en día, pensar en los demás es un concepto olvidado.
 A mi me encanta ir por la calle y que alguien desconocido me regale una sonrisa, no lo puede hacer si está lleno de preocupaciones generadas por la sociedad: si no tienes una casa en propiedad, un magnífico coche, sino vistes con las mejores marcas...no eres nadie... tenemos que cambiar esa mentalidad!
Nos tenemos que dedicar tiempo y este tiempo tiene que llevarnos a mejorar como personas, para crecer y no para que crezcan nuestros bolsillos.
Tenemos que intentar educar nuestro tiempo libre y que él, esté impregnado de los valores primarios que hacen mucha falta en estos tiempos. Ética común, si no sabemos en que basarnos, os lo digo, ética basada en los DDHH y que ellos se expandan en las partículas de aire que respiramos.
Despedida que no se si será para siempre, he pensado en plantear el blog hacia otro sentido, educación autosuficiente, no crear nuevas necesidades donde no las hay, yo por ejemplo, hago el pan que como, la leche de avena, economía de intercambios..., aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar.... Reorientar este blog hacia intereses personales y dejar el enfoque creado.
Me gusta mucho más interactuar personalmente, ver la mirada de la otra persona, ya veremos! Gracias a todos los que han dejado comentarios y a los 4 miembros de mi blog que son estudiantes de la uned como yo. He seguido otros blogs y me he hecho miembro de alguno de ellos, no tengo muchos miembros pero estoy muy contenta con tener un feedback con algunos de vosotros, ha sido, como esa sonrisa que me regala la gente desconocida! Gracias a todos y hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario